logo-labi-principal.png

Nuestro Equipo de Trabajo

Somos Proveedores de Educación Continua a los Mejores Profesionales de Impuestos del País

carlos-ramirez-labitax-02.png

Carlos Ramírez

CEO & PRESIDENT - CHIEF EXECUTIVE OFFICER
ENROLLED AGENT - ACCOUNTANT - CAA - NTPI FELLOW

Carlos D. Ramírez EA MBA Presidente fundador de LABI, con más de 25 años de experiencia y prestigio en el negocio de los impuestos. EA, Enrolled Agent, credencial más alta otorgada por el IRS.

Maestría en Contabilidad e Impuestos, Keiser University, distinción Cum Laude.

Licenciatura en Marketing y Publicidad en la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito, Ecuador.

Carlos creó y fundó LABI en Diciembre 2013, con el propósito de formar y compartir su conocimiento con los profesionales tributarios en la comunidad hispana, ayudándolos a engrandecer su propia firma de consultoría tributaria y contable.

Su experiencia en el negocio de los impuestos, es reconocida en todo el país. Carlos es un conocedor en soluciones tributarias a problemas complejos en el área individual y comercial, y es un ilustrado en el tema de Planificación Tributaria y Representaciones ante el IRS.

Desde su inicio, LABI ha ayudado a más de 3,000 personas de diferentes nacionalidades de habla hispana, en su profesionalización tributaria, utilizando métodos de estudio en línea y clases presenciales.

Ruben-D.-Valdes

Rubén Valdés, EA USTCP

Instructor

Admitido para representar a contribuyentes ante el IRS
Practicante del Tribunal Fiscal de los Estados Unidos
Miembro del US Bar Tax Court
Rubén Valdés se especializa en controversias tributarias y representación de contribuyentes ante la división de recaudación, fiscalización y apelaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Además, también está autorizado para ejercer ante el Tribunal Fiscal de los Estados Unidos, un privilegio obtenido por menos de 300 no abogados en los Estados Unidos. Valdés ha ayudado a los contribuyentes a ahorrar más de un millón de dólares en impuestos, multas e intereses combinados. Rubén Valdés ha trabajado con un perfil diverso de clientes y su objetivo es hacer cumplir la Declaración de Derechos del Contribuyente.

laura-salazar

Laura Salazar

EDITOR-IN-CHIEF

Técnica en Administración con más de 9 años de experiencia en el área de Contabilidad y 4 años en la Preparación de Impuestos Individuales y Corporativos. Especialista en redacción, edición y producción de textos para la enseñanza de temas tributarios.

diego-pozo.png

Diego Pozo

IT MANAGER

Especialista en Sistemas de Información con 10 años de experiencia en el área de Sistemas.

isabel-salas-labitax.png

Isabel Salas

Graphic designer

T.S.U en Diseño Gráfico, 8 años de experiencia en diseño y Marketing digital, conocimientos en creación de contenido para redes sociales, manejo de Facebook e Instagram Ads.

ivan-pelaez-labitax.png

Iván Pelaez

TSS SALES ASSOCIATE

Experiencia en ventas, atención al cliente y asistencia logística en Tax Season Professional Software.

mauri-salazar-labitax.png

Maurienci Salazar

SALES ASSISTANT I

Licenciada en Educación Mención Inglés. Más de 8 años de experiencia en Sistemas Computacionales y en el área de Atención al Cliente.

melany-monroy-labitax.png

Melany Monroy

ASSISTANT I

Especialista en redacción y traducción.

cynthia-fort-labitax.png

Cinthya Fort

ASSISTANT II

Especialista en Producción de Medios Audiovisuales.

andres-carvajal-labitax.png

Andrés Carvajal

IT ASSISTANT

Ingeniero Estadístico con experiencia en el manejo de tecnologías de la información.

susana-hidalgo-labitax.png

Susana Hidalgo

JOURNALIST - COMMUNICATIONS

Licenciada en Periodismo. Bilingüe. Con 3 años de experiencia en medios de comunicación.

eduardo-bracho-labitax.png

Nelson Pineda

Webmaster

Especialista en tecnologías de la información. Bilingüe. Experiencia en ventas, atención al cliente y asistencia logística en operaciones generales. Sólidos fundamentos de la web y de suites de ofimática.

Una vez que el IRS decidió regular la profesión de impuestos, LATIN AMERICAN BUSINESS INSTITUTE encontró una oportunidad única para proporcionar servicios bilingües de instrucción y material desarrollado que, mientras involucra conceptos y elabora terminología técnica, hace que sea fácil de entender para quienes el Inglés es su segundo idioma.

Si bien el Inglés es el idioma de los Estados Unidos y todas las persona procedentes de diferentes latitudes deben tener como objetivo primordial aprenderlo, la disponibilidad de material tributario para la instrucción profesional es muy limitada y/o de escasa calidad en cuanto al contenido de los textos en idioma Español.