Evite multa por pago insuficiente de impuestos; IRS pide que verifique la retención de impuestos, haga pagos estimados

El año pasado, casi 10 millones de contribuyentes estadounidenses enfrentaron una multa por pago insuficiente del impuesto estimado. El Servicio de Impuestos Internos insta a los contribuyentes a planificar, conocer sus opciones y evitar la multa cuando presenten temprano en 2019.

Para ayudar a los contribuyentes a evitar esta situación común, el IRS emitirá una serie de cuatro comunicados de prensa acerca de áreas clave para ayudar a los contribuyentes a pagar la cantidad correcta de impuestos y evitar una multa por impuestos estimados. El IRS destaca una variedad de recursos y herramientas, incluida la Calculadora de Retención en línea, para ayudar a los contribuyentes a determinar si necesitan realizar un pago de impuestos adicional para evitar una sorpresa inesperada al momento de los impuestos.

Esto es parte de una amplia campaña de “Revisión de cheque de pago” para exhortar a los contribuyentes a verificar su situación tributaria que incluye la retención y pagos de impuestos estimados.

Aquellos que trabajan por cuenta propia o que tienen otros ingresos como intereses, dividendos, autoempleo, ganancias de capital, premios y recompensas, o que tienen muy pocos impuestos retenidos de su cheque pueden necesitar hacer pagos de impuestos estimados. El impuesto estimado se usa para pagar no sólo el impuesto de los ingresos, sino otros impuestos, como el impuesto al trabajo por cuenta propia y el impuesto mínimo alternativo.

Pague según gane

El sistema tributario de los EE. UU., básicamente funciona “pague según gane”. Los impuestos deben pagarse a medida que se ganan o reciben los ingresos durante el año. Para las personas que reciben salarios, pensiones, compensación por desempleo y la parte tributable de los beneficios de la Seguro Social, los impuestos pueden ser retenidos.

Los contribuyentes pueden ajustar la retención en sus cheques de pago o la cantidad de sus pagos de impuestos estimados para evitar multas. Esto es importante para las personas que participan de la economía compartida, aquellos con más de un trabajo y aquellos con cambios importantes en sus vidas, como un reciente matrimonio o divorcio, o un nuevo hijo.

Algunos ingresos no están sujetos a la retención. Esto incluye algunos ingresos de la economía compartida y los ingresos provenientes de actividades de autoempleo o alquiler. Las personas, como los propietarios únicos, los socios y los accionistas de la corporación tipo S, pueden necesitar hacer pagos de impuestos estimados si esperan adeudar al menos $1,000 cuando presentan su declaración de impuestos o si adeudaron impuestos el año anterior (sujeto a ciertas condiciones).

Haga una revisión de su cheque de pago

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA), promulgada en diciembre de 2017, modificó la forma en que se calculan los impuestos de la mayoría de los contribuyentes, incluidos los que tienen un ingreso sustancial no sujeto a retención. Debido a los cambios tributarios sumamente extensos que entraron en vigor este año, el IRS insta a todos los empleados, incluidos aquellos con otras fuentes de ingresos, a efectuar una revisión de su cheque de pago. Hacerlo ahora ayudará a evitar una factura de impuestos inesperada de fin de año y posiblemente una multa. La forma más fácil de hacerlo es a través de la Calculadora de Retención, disponible en IRS.gov.

Para usar la Calculadora de Retención de manera más efectiva, los usuarios deben tener una copia de la declaración de impuestos del año pasado y los comprobantes de pago recientes. Después de completar la información en la calculadora, la herramienta recomendará el número de exenciones que el empleado debe reclamar en su Formulario W-4. Aunque diseñada principalmente para los empleados que reciben salarios, la Calculadora de Retención también puede ser útil para algunos beneficiarios de ingresos de pensiones y anualidades. Los beneficiarios de pensiones y anualidades pueden efectuar un cambio al completar el Formulario W-4P y entregarlo a su pagador.

El Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para individuos, disponible en IRS.gov, está diseñado para ayudar a los contribuyentes a calcular estos pagos de manera simple y precisa. El paquete de impuestos estimados incluye un resumen de los principales cambios tributarios, los cronogramas de la tasa de impuestos para 2018 y una hoja de trabajo útil para calcular el monto correcto a pagar. El IRS también envió por correo 1 millón de vales del Formulario 1040-ES con instrucciones a fines de marzo a los contribuyentes que usaron este formulario el año pasado.

Los empleados que esperan recibir ganancias de capital a largo plazo o dividendos calificados, o empleados que deben impuestos de trabajo por cuenta propia, impuestos mínimos alternativos o impuestos sobre ingresos no ganados de menores, deben usar las instrucciones en la Publicación 505 para verificar si deben cambiar su retención o hacer un pago de impuesto estimado.

Cuándo y cómo pagar el impuesto estimado

Los contribuyentes normalmente hacen cuatro pagos de impuestos estimados por año. Los pagos restantes para 2018 vencen el 17 de septiembre de 2018 y el 15 de enero de 2019. Aquellos que efectúen pagos estimados tarde tendrán que pagar una multa.

Los contribuyentes tienen una variedad de formas de pagar el impuesto estimado: en línea, por teléfono o desde su dispositivo móvil. Pago directo con cuenta bancaria es un servicio en línea seguro para pagar una factura de impuestos o pagar impuestos estimados directamente desde una cuenta de cheques o de ahorros sin costo. Visite IRS.gov/pagos para las maneras fáciles y seguras de pagar impuestos. Si un contribuyente paga el impuesto estimado por correo, debe usar los comprobantes de pago que acompañan al Formulario 1040-ES.

La Publicación 505, Retención de impuestos e impuestos estimados, proporciona más información acerca de estas reglas especiales de impuestos estimados. Los contribuyentes en áreas de desastre declaradas por el presidente pueden tener más tiempo para realizar estos pagos sin multas. Visite la página de Ayuda tributaria en situaciones de desastre en IRS.gov para obtener más información.

Para más información acerca de los impuestos estimados, consulte estos recursos del IRS, en ingles:

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

ÚNASE A LA CONVERSACIÓN, ;E INVITAMOS A COMPARTIR ESTE ARTÍCULOS EN SUS REDES SOCIALES