Segundo pago de impuestos estimados al IRS vence el 15 de junio; formulario, publicación pueden ayudar a pagar cantidad correcta luego de cambios en ley

Con la reforma tributaria que trae grandes cambios para el próximo año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a trabajadores por cuenta propia, jubilados, inversores y otros que necesitan pagar sus impuestos trimestrales, que el segundo pago de impuestos estimados para 2018 vence el viernes, 15 de junio de 2018.

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos promulgada en diciembre de 2017, cambió la forma en que se calcula el impuesto para la mayoría de los contribuyentes, incluyendo aquellos con ingresos sustanciales que no están sujetos a retención. Entre otras reformas, la nueva ley cambió las tasas y escalas de impuestos, revisó las deducciones de gastos de negocios, aumentó la deducción estándar, eliminó exenciones personales, aumentó el crédito tributario por hijos y limitó o descontinuó ciertas deducciones. Como resultado, muchos contribuyentes podrían necesitar aumentar o reducir la cantidad de impuestos que pagan cada trimestre a través del sistema de impuestos estimados.

El Formulario 1040-ES, disponible en IRS.gov, está diseñado para ayudar a los contribuyentes a calcular estos pagos de manera sencilla y precisa. El paquete de impuestos estimados incluye un breve resumen de los cambios principales de impuestos, el programa de tasas de impuestos para 2018 y una hoja de trabajo para calcular la cantidad correcta de pago. El IRS también envió a finales de marzo 1 millón de vales Formularios 1040-ES con instrucciones a los contribuyentes que usaron este formulario el año pasado.

Una publicación suplementaria, la Publicación 505 Retención de Impuestos e Impuesto Estimados (en inglés), tiene detalles adicionales, que incluyen hojas de trabajo y ejemplos para ayudar a los contribuyentes a determinar si deben pagar impuestos estimados, como aquellos que tienen ingresos de dividendos o ganancias de capital, adeudan el impuesto mínimo alternativo o tienen otras situaciones especiales.

¿Quién tiene que pagar trimestralmente?


La mayoría de las veces, las personas que trabajan por cuenta propia, que incluyen personas involucradas en la economía compartida (en inglés), necesitan hacer pagos trimestrales de impuestos estimados. De manera similar, los inversores, jubilados y otros quienes tienen una porción sustancial de sus ingresos que no está sujeta a retención, a menudo necesitan hacer estos pagos. Otros ingresos que generalmente no están sujetos a retención incluyen intereses, dividendos, ganancias de capital, pensión para un cónyuge divorciado y renta de alquiler.

Debido a que el sistema tributario de los Estados Unidos opera a base de “pague según gane”, los contribuyentes están obligados, por ley, a pagar la mayor parte de su responsabilidad tributaria durante el año. Para 2018, esto significa que normalmente se aplicará una multa a cualquiera que pague muy pocos impuestos durante el año, usualmente menos del 90 por ciento, a través de retenciones, pagos estimados de impuestos o una combinación de ambos.

Se aplican excepciones a la multa y reglas especiales a algunos grupos de contribuyentes, como agricultores, pescadores, víctimas de accidentes y desastres, personas recién discapacitadas, jubilados recientes y quienes reciben ingresos de manera desigual en el año. Además, hay una excepción para quienes basan sus pagos de impuestos estimados en los del año pasado. En general, los contribuyentes no tendrán una multa si hacen pagos iguales o menor del 90 por ciento del impuesto en su declaración de 2018, o el 100 por ciento del impuesto que aparece en su declaración de 2017 (110 por ciento si sus ingresos eran más de $150,000). El Formulario 2210 y sus instrucciones tienen más información.

Los empleados tienen una opción


Muchos empleados que también reciben ingresos de otras fuentes pueden renunciar a hacer pagos de impuestos estimados y en su lugar aumentar la cantidad de impuestos retenidos de su paga. Pueden hacerlo al reclamar menos descuentos de retención en su Formulario W-4 si completan la Hoja de Trabajo de Deducciones, Ajustes e Ingreso Adicional en la sección de instrucciones. Si eso no es suficiente, en el Formulario W-4 pueden pedirle a su empleador que retenga una cantidad adicional cada período de pago.

Haga una revisión de su cheque de pago


Debido a los cambios tributarios de gran alcance que están vigentes este año, el IRS insta a todos los empleados, incluyendo aquellos con otras fuentes de ingresos, a realizar una verificación de su cheque de pago ahora. Esto ayudará a evitar una factura de impuestos inesperada de fin de año y posiblemente una multa. La forma más fácil de hacerlo es con la Calculadora de Retención, disponible en IRS.gov.

Para usar la Calculadora de Retención de la manera más eficaz, los usuarios deben tener a la mano una copia de la declaración de impuestos del año pasado y el comprobante de pago más reciente. Luego de ingresar la información, la herramienta le recomendará el número de descuentos que el empleado debe reclamar en su Formulario W-4. Aunque diseñado principalmente para empleados que reciben salarios, la calculadora de retención también puede ser útil para algunos que reciben ingresos de pensión y anualidad. Si la calculadora sugiere un cambio, el empleado debe llenar un nuevo Formulario W-4 (SP) y entregárselo a su empleador lo antes posible. De manera similar, los que reciben pensiones y anualidades pueden hacer un cambio al llenar el Formulario W-4P (en inglés) y entregárselo a su pagador.

Los empleados que esperan recibir ganancias de capital a largo plazo o dividendos calificados, o empleados que adeudan impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, impuesto mínimo alternativo o impuestos sobre ingresos no devengados de menores, deben usar las instrucciones de la Publicación 505 (en inglés) para comprobar si deben cambiar su retención o pagar el impuesto estimado.

Cómo y cuándo pagar


Para el año tributario 2018, las fechas de vencimiento del pago de impuestos estimados son el 18 de abril, 15 de junio, 17 de septiembre y 15 de enero de 2019. Los contribuyentes con un reembolso en su declaración de impuestos para 2017 pueden reducir o incluso omitir uno o más de estos pagos si eligen aplicar su reembolso de 2017 a su impuesto estimado de 2018. Consulte el Formulario 1040 y sus instrucciones para más información.

Contribuyentes en zonas de desastre declaradas por el presidente pueden tener más tiempo para hacer estos pagos sin multas. Visite la página de Alivio Tributario en Situaciones de Desastre para más detalles.

La manera más rápida y fácil de hacer pagos de impuestos estimados es electrónicamente a través de Pago Directo del IRS o del Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés). Para obtener información acerca de otras opciones de pago, visite IRS.gov/Pagos. Para aquellos que paguen con cheque, éste debe ser pagadero a “United States Treasury”.

Se puede encontrar más información acerca de la retención de impuestos y el impuesto estimado en la página web de Pague según gane, así como en la Publicación 505.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

ÚNASE A LA CONVERSACIÓN, LE INVITAMOS A COMPARTIR ESTE ARTÍCULOS EN SUS REDES SOCIALES