Se acerca fecha límite del 15 de octubre para millones de contribuyentes con prórrogas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) instó hoy a los contribuyentes que solicitaron prórroga de presentación de seis meses a que revisen cuidadosamente sus declaraciones de impuestos y las presenten en o antes de la fecha límite de mediados de octubre. E-file y Free File del IRS son excelentes opciones de presentación y aún están disponibles.

Más de 14 millones de contribuyentes solicitaron una prórroga automática en 2018 y, aunque el 15 de octubre es el último día para la mayoría de las personas, algunos pueden tener más tiempo. Estos incluyen:

  • Los miembros de las fuerzas armadas y otros que sirven en localidades de zona de combate (en inglés) aún tienen más tiempo. Por lo general, tienen hasta al menos 180 días luego de marcharse de la zona de combate para presentar declaraciones y pagar los impuestos adeudados.
     
  • Los contribuyentes en varias localidades declaradas como áreas de desastre (en inglés) que ya tenían prórrogas, ahora tienen más tiempo para presentar su declaración. Actualmente, los contribuyentes en partes de California, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Texas califican para este alivio. Para obtener más información, consulte la página de ayuda en desastres en IRS.gov. Sin embargo, al igual que otros contribuyentes con prórroga, se les exigió a estos contribuyentes que pagaran lo que debían antes del 18 de abril, que era el plazo de presentación de este año para las declaraciones de impuestos de 2017.

Mantenimiento de archivos e ingreso bruto ajustado (AGI)

Como recordatorio, los contribuyentes deben guardar una copia de sus declaraciones de impuestos y documentos de respaldo durante un mínimo de tres años. Ahora es más importante que nunca que los contribuyentes tengan declaraciones de impuestos del año anterior disponibles ya que el IRS hizo cambios el año pasado para proteger a los contribuyentes y autenticar su identidad. Para autenticar sus identidades, los contribuyentes deberán ingresar cualquiera de los dos datos: su AGI del año anterior o su PIN de autoselección del año anterior y su fecha de nacimiento. Si es casado y presenta una declaración conjunta, ambos contribuyentes deben autenticar sus identidades con esta información.

Los contribuyentes con prórroga también deben planificar si usan un producto de software por primera vez, ya que usar un PIN electrónico ya no es una opción.

Aquellos que no tienen acceso a sus declaraciones de impuestos del año anterior pueden ir a irs.gov/transcript y usar Obtener transcripción en línea o también solicitarla por correo postal para obtener el AGI del año anterior.

Una ‘verificación de su cheque de pago’ es importante

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA), promulgada en diciembre, hizo cambios importantes a la ley tributaria. Cualquiera de estos cambios de largo alcance podría tener un impacto en el reembolso que muchos contribuyentes recibirán cuando presenten su declaración de impuestos de 2018.

La agencia insta a los contribuyentes con prórroga a completar una “verificación de su cheque de pago” ahora, y ver si es necesario un ajuste de la cantidad de retención, así hay más tiempo para que la retención tenga lugar durante el último trimestre del año. Esperar significa que hay menos períodos de pago para retener el impuesto federal necesario, por lo que habrá que retener más impuestos de cada cheque de pago restante.

Calculadora de retención

Esta útil herramienta, disponible en IRS.gov, ayudará a los contribuyentes a determinar si deben completar un nuevo Formulario W-4 y, de ser así, qué información ingresar en éste para los ajustes necesarios de retención. Es útil si los contribuyentes tienen disponible su copia de la declaración de impuestos del 2017 al usar la Calculadora de Retención para ingresar la cantidad de ingresos, deducciones, ajustes y créditos. Los contribuyentes también necesitan sus comprobantes de pago más recientes para calcular la retención del empleado deducida de su salario en lo que va de este año.

Opciones rápidas y fáciles de pago

Pago directo del IRS ofrece a los contribuyentes una forma rápida y fácil de pagar lo que deben. Pago directo es gratis y permite a las personas pagar de manera segura sus facturas de impuestos o efectuar pagos trimestrales de impuestos estimados en línea directamente desde cuentas de cheques o de ahorro sin cargos ni inscripción previa.

Los contribuyentes también pueden pagar con tarjeta de débito o crédito. Si bien el IRS no cobra una tarifa por este servicio, el proceso de pago lo hará. Otras opciones de pago incluyen el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (se requiere inscripción) y el retiro electrónico de fondos, que está disponible cuando se presenta la declaración electrónica. Los contribuyentes también pueden pagar lo que deben usando la aplicación móvil IRS2Go. Aquellos que decidan pagar con cheque o giro postal deben hacer el pago a nombre del “United States Treasury”.

Los contribuyentes individuales pueden ver la información de su cuenta para verificar su balance, historial de pago, pagar sus impuestos y acceder a sus archivos tributarios a través de Ordenar Transcripción. Antes de configurar su cuenta, los contribuyentes deben revisar  Acceso Seguro: Cómo inscribirse para usar ciertas herramientas electrónicas de autoayuda para asegurarse que tienen la información  necesaria para verificar sus identidades.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

ÚNASE A LA CONVERSACIÓN, LE INVITAMOS A COMPARTIR ESTE ARTÍCULOS EN SUS REDES SOCIALES