Se acerca plazo de presentación de impuestos del 15 de junio para contribuyentes que viven y trabajan en el extranjero

El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes que viven y trabajan en el extranjero que deben presentar su declaración de impuestos de 2017 para el 15 de junio.

La fecha límite especial del 15 de junio está disponible tanto para ciudadanos estadounidenses como para extranjeros residentes en el extranjero, incluidos los que tienen doble nacionalidad. Para aquellos que no pueden cumplir con la fecha límite del 15 de junio, las prórrogas están disponibles.

A continuación, un resumen de los puntos claves a tener en mente:

La mayoría de las personas en el extranjero deben presentar

Un requisito para declarar impuestos generalmente aplica, incluso si un contribuyente califica para beneficios tributarios, como la exclusión de Ingreso Ganado en el Extranjero o el Crédito de Impuesto Extranjero, que reducen o eliminan sustancialmente la responsabilidad tributaria en los Estados Unidos. Estos beneficios tributarios solo están disponibles si un contribuyente elegible presenta una declaración de impuestos en los EE. UU.

Un contribuyente califica para la fecha límite especial de presentación del 15 de junio si ambos, domicilio tributario y residencia, están fuera de los EE. UU. y Puerto Rico. Aquellos que sirven en el ejército fuera de los EE. UU. y Puerto Rico también califican para la extensión hasta el 15 de junio. Asegúrese de adjuntar una declaración en la que indique cuál de estas dos situaciones aplica.
Los intereses, actualmente al cinco por ciento por año, acumulados diariamente, todavía se aplican a cualquier pago de impuestos recibido después de la fecha límite original del 18 de abril. Para obtener más información, consulte la sección Cuándo presentar y pagar en la Publicación 54, Guía de impuestos para ciudadanos estadounidenses y extranjeros residentes en el extranjero (en inglés).

El IRS ofrece alivio de multa y presentación a muchos que están sujetos al nuevo impuesto de transición en ganancias extranjeras. Vea IR-2018-131 (en inglés) para detalles.

Reporte especial de declaración de impuestos para cuentas y activos extranjeros

La ley federal requiere que los ciudadanos de los EE. UU. y residentes extranjeros presenten cualquier ingreso mundial, que incluye ingresos de fideicomisos extranjeros y cuentas de bancos y valores extranjeros. En la mayoría de los casos, los contribuyentes afectados necesitan completar y adjuntar el Anexo B a su declaración de impuestos. La Parte III del Anexo B pregunta acerca de la existencia de cuentas extranjeras, tales como cuentas bancarias y de valores, y normalmente requiere que los ciudadanos de los EE. UU. reporten el país donde se encuentra cada cuenta.

Además, ciertos contribuyentes también pueden tener que llenar y adjuntar a su declaración el Formulario 8938, Declaración de activos financieros extranjeros (en inglés). En general, los ciudadanos estadounidenses, los extranjeros residentes y ciertos extranjeros no residentes deben informar activos financieros extranjeros especificados en este formulario si el valor agregado de esos activos excede ciertos umbrales. Consulte las instrucciones de este formulario para detalles.

Fecha límite para reportar cuentas extranjeras

Aparte de reportar cuentas financieras extranjeras en su declaración, los contribuyentes con un interés en, o firma u otra autoridad sobre, cuentas financieras cuyo valor agregado excedió $10,000 en cualquier momento durante 2017, deben presentar electrónicamente el Formulario 114, Informe Anual de Cuentas Bancarias y Financieras en el Extranjero (FBAR, en inglés) con la Red de Cumplimiento de Crímenes Financieros (FinCEN). Debido a este umbral, el IRS alienta a los contribuyentes con activos extranjeros, incluso aquellos relativamente pequeños, a verificar si este requisito de presentación les aplica. El formulario está disponible a través de la página web del Sistema de presentación electrónica de BSA.

A partir de este año, la fecha límite para presentar el FBAR es la misma que para una declaración federal de impuestos. Esto significa que el FBAR de 2017, el Formulario 114, normalmente debió presentarse electrónicamente con FinCEN para el 18 de abril de 2018. Sin embargo, FinCEN está concediendo a los contribuyentes que no puedan cumplir con el plazo original una prórroga automática hasta el 15 de octubre de 2018 para presentar el FBAR. No se requieren solicitudes específicas de prórrogas.

Escoja Free File

Los ciudadanos de los EE. UU. y los extranjeros residentes que viven en el extranjero pueden usar Free File del IRS para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de forma gratuita. Esto significa que tanto los ciudadanos estadounidenses como los extranjeros residentes que viven en el extranjero con ingresos brutos ajustados (AGI) de $66,000 o menos pueden usar software de marca para preparar sus declaraciones y luego presentarlas de forma gratuita. Un número limitado de empresas ofrece software que acepta direcciones extranjeras. Una segunda opción, los formularios interactivos de Free File, la versión electrónica de los formularios de papel del IRS, no tiene límite de ingresos y se adapta mejor a las personas que se sienten cómodas preparando su propia declaración de impuestos.

Tanto la presentación electrónica como las opciones de presentación electrónica de Free File están disponibles hasta el 15 de octubre de 2018, para cualquier persona que presente una declaración de 2017. Eche un vistazo al enlace de presentación electrónica en IRS.gov para obtener detalles acerca de las diversas opciones de presentación electrónica. Free File no está disponible para los extranjeros no residentes requeridos a presentar el Formulario 1040NR.

Prórrogas automáticas disponibles

Los contribuyentes en el extranjero que no pueden cumplir con la fecha límite del 15 de junio pueden tener más tiempo para presentar, pero necesitan pedirlo. Su solicitud de prórroga debe presentarse antes del 15 de junio. Las prórrogas automáticas proveen a las personas hasta el 15 de octubre de 2018 para presentar; sin embargo, esto no extiende el tiempo para pagar impuestos.

Una forma fácil de obtener tiempo adicional para presentar es a través del enlace de Free File en IRS.gov. En cuestión de minutos, cualquier persona, independientemente de sus ingresos, puede usar este servicio gratuito para solicitar electrónicamente una prórroga en el Formulario 4868. Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben calcular su obligación tributaria en este formulario y pagar cualquier deuda.

Otra opción para los contribuyentes es pagar electrónicamente y obtener una prórroga de tiempo para presentar. El IRS procesará automáticamente una prórroga cuando los contribuyentes seleccionen el Formulario 4868, hagan un pago total o parcial de impuestos federales a través de Direct Pay, el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS) o una tarjeta de débito o crédito. No es necesario presentar un Formulario 4868 por separado al hacer un pago electrónico e indicar que es para una prórroga. Las opciones de pago electrónico están disponibles en IRS.gov/pagos. Aquellos contribuyentes internacionales que no tienen cuenta bancaria en los EE. UU. Deben referirse a la sección de Pagos electrónicos extranjeros en IRS.gov para más opciones de pago e información.

Contribuyentes en zonas de combate obtienen más tiempo sin la necesidad de pedirlo 

Los miembros del ejército y el personal de apoyo elegible que sirve en una zona de combate tienen al menos 180 días luego de abandonar la zona de combate para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados. Esto incluye a los que sirven en Irak, Afganistán y otras zonas de combate. Un listado completo de las localidades designadas como zonas de combate puede encontrarse en la Publicación 3, Guía de impuestos para las fuerzas armadas (en inglés), disponible en IRS.gov. 

Diversas circunstancias afectan la duración exacta de la prórroga disponible para cualquier contribuyente dado. Detalles, que incluyen ejemplos que ilustran cómo se calculan estas prórrogas, se encuentran en la sección de Prórrogas en la Publicación 3.

Reporte en dólares Americanos

Todos los ingresos recibidos o gastos deducibles pagados en moneda extranjera deben reportarse en una declaración de impuestos de EE.UU. en dólares americanos. Asimismo, los pagos de impuestos deben hacerse en dólares americanos.

Ambos formularios 114 y 8938 requieren el uso de una tasa de cambio del 31 de diciembre para todas las transacciones, independientemente de la tasa de cambio corriente para la fecha de la transacción. En general, el IRS acepta cualquier tipo de tasa de cambio publicada que se use consistentemente. Para más información, consulte las Tasas de cambio de monedas y monedas extranjeras (en inglés).

Reportes de expatriados

Los contribuyentes que renunciaron a su ciudadanía estadounidense o dejaron de ser residentes legales permanentes de los EE. UU. durante 2017 deben presentar una declaración de extranjero de doble estatus (en inglés), al incluir el Formulario 8854, Declaración inicial y anual de expatriación (en inglés). También debe presentarse una copia del Formulario 8854 con el IRS de Philadelphia, PA 19255-0049, antes del plazo de la declaración de impuestos (incluyendo prórrogas). Vea las instrucciones para este formulario y el Aviso 2009-85, Guía para expatriados bajo la Sección 877A (en inglés), para más detalles.

Verifique la retención

Los contribuyentes que adeudan impuestos para 2017 pueden evitar tener el mismo problema para 2018 al aumentar la cantidad de impuestos retenidos en sus cheques de pago. Para obtener ayuda para determinar la cantidad correcta de retención, use la Calculadora de Retención en IRS.gov.

Más información disponible

Cualquier contribuyente estadounidense aquí o en el extranjero con preguntas de impuestos puede consultar la página de Contribuyentes internacionales (en inglés) y usar el Mapa tributario del IRS (en inglés) y el índice de temas tributarios internacionales para obtener respuestas.

Los contribuyentes que buscan preparadores de impuestos en el extranjero deben visitar el Directorio de preparadores de impuestos federales con credenciales y calificaciones selectas (en inglés).

Para evitar retrasos en los reembolsos de impuestos, los contribuyentes que viven en el extranjero deben visitar la página de Consejos útiles para recibir efectivamente un reembolso, para contribuyentes que viven en el extranjero (en inglés).

Más información acerca de las reglas tributarias que aplican a los ciudadanos de los EE.UU. y extranjeros residentes que viven en el extranjero puede encontrarse en la Publicación 54, Guía tributaria para ciudadanos estadounidenses y extranjeros residentes que viven en el extranjero (en inglés), en IRS.gov.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN, TE INVITAMOS A COMPARTIR ESTE ARTÍCULOS EN TUS REDES SOCIALES