IRS emite directrices sobre cambios de Ley de Empleos y Reducción de Impuestos a deducciones de gastos comerciales para comidas Y entretenimiento

El Servicio de Impuestos Internos, IRS, emitió hoy directrices acerca de la deducción de gastos comerciales para comidas y entretenimiento, luego de cambios en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA).

La TCJA de 2017, eliminó la deducción por cualquier gasto relacionado con actividades generalmente consideradas entretenimiento, diversión o recreación.

Los contribuyentes pueden continuar deduciendo el 50 por ciento del costo de las comidas de negocios si el contribuyente (o un empleado del contribuyente) está presente y los alimentos o bebidas no se consideran lujosos o extravagantes. Las comidas se pueden proporcionar a un cliente comercial potencial, cliente, consultor o contacto comercial similar.

Los alimentos y bebidas que se compran o consumen durante eventos de entretenimiento no se considerarán entretenimiento si se compran por separado del evento.

Antes de 2018, una empresa podía deducir hasta el 50 por ciento de los gastos de entretenimiento directamente relacionados con la conducta activa de una operación o negocio, o incurridos inmediatamente antes o después de una discusión empresarial sustancial y de buena fe.
El Departamento del Tesoro y el IRS esperan publicar las reglamentaciones propuestas para aclarar cuándo los gastos comerciales de comidas son deducibles y qué constituye entretenimiento. Hasta que las regulaciones propuestas sean efectivas, los contribuyentes pueden depender de las directrices del Aviso 2018-76 (en inglés).

Se pueden encontrar actualizaciones acerca de la implementación de la TCJA en la página de Reforma Tributaria de IRS.gov.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

ÚNASE A LA CONVERSACIÓN, LE INVITAMOS A COMPARTIR ESTE ARTÍCULOS EN SUS REDES SOCIALES