IRS advierte de estafas relacionadas con desastres naturales

Tras el paso del huracán Florence, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que los delincuentes y estafadores tratan de aprovecharse de la generosidad de los contribuyentes que desean ayudar a las víctimas de desastres mayores.

Los esquemas fraudulentos normalmente comienzan con contactos no solicitados por teléfono, redes sociales, correo electrónico o en persona, a través de una variedad de tácticas.

  • Algunos se hacen pasar por organizaciones benéficas para obtener dinero o información privada de contribuyentes bien intencionados. 
  • Los sitios web fraudulentos usan nombres similares a organizaciones benéficas legítimas para engañar a las personas a enviar dinero o proveer información financiera personal.
  • Incluso afirman trabajar para o en nombre del IRS para ayudar a las víctimas a presentar reclamaciones por pérdidas y obtener reembolsos de impuestos.
  • Otros operan organizaciones benéficas falsas y solicitan dinero o información financiera por teléfono o correo electrónico.

Ayuda para víctimas de desastres

Las víctimas de desastres pueden llamar al número telefónico gratuito de asistencia por desastres del IRS, 866-562-5227. Los asistentes telefónicos responderán a preguntas acerca del alivio tributario o asuntos tributarios relacionados con los desastres. Los detalles acerca del alivio disponible se pueden encontrar en la página de alivio de desastres (en inglés) en IRS.gov.

Donaciones a organizaciones caritativas reales

Para ayudar a los contribuyentes a donar a organizaciones benéficas legítimas, el sitio web del IRS, IRS.gov, tiene una función de búsqueda, Búsqueda de organizaciones exentas de impuestos (en inglés), que ayuda a los usuarios a encontrar o verificar organizaciones benéficas calificadas. Las donaciones a estas organizaciones benéficas pueden ser deducibles de impuestos.

  • Contribuya con cheque o tarjeta de crédito. Nunca entregue o envíe efectivo para tener un registro de la donación deducible de impuestos.
  • No provea información financiera personal, como números de seguro social o tarjeta de crédito y cuentas bancarias, ni contraseñas, a nadie que solicite una contribución.

Los contribuyentes que sospechen fraude por correo electrónico deben visitar IRS.gov y buscar “Reporte práctica fraudulenta de pesca de información“. Se puede encontrar más información acerca de estafas y esquemas de impuestos en IRS.gov al usar las palabras clave “estafas y esquemas”.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

ÚNASE A LA CONVERSACIÓN, LE INVITAMOS A COMPARTIR ESTE ARTÍCULOS EN SUS REDES SOCIALES