Cambios tributarios clave afectan a contribuyentes con dependientes; IRS urge a trabajadores a revisar retención de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) urge a los contribuyentes que mantienen dependientes que no pueden reclamarse bajo el crédito tributario por hijos, que verifiquen su cheque de pago pronto. La Calculadora de Retención del IRS puede ayudar a estos contribuyentes a asegurarse que les retienen la cantidad correcta de impuestos federales de su sueldo.

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, promulgada en diciembre de 2017, añadió un nuevo crédito tributario, crédito para otros dependientes. Es un crédito no reembolsable de hasta $500 por persona calificada. Los contribuyentes pueden reclamar el nuevo crédito para los dependientes por los cuales estos contribuyentes reclamaron una exención de dependencia en el pasado.

Este cambio, junto con otros, puede afectar la situación tributaria de una familia en 2018.  Verificar y hacer ajustes ahora a sus retenciones puede evitar una factura de impuestos inesperada y hasta multas, el próximo año durante la temporada de impuestos.

El crédito para otros dependientes está disponible para dependientes para el cual los contribuyentes no pueden reclamar el crédito tributario por hijos recientemente ampliado. Estos dependientes pueden incluir hijos dependientes que tengan 17 años o más a fines de 2018, o padres u otros parientes calificados con a quienes el contribuyente mantiene. Las familias con hijos menores de 17 años que reúnan los requisitos deben primero revisar su elegibilidad para el crédito tributario por hijos expandido, lo que sea mayor.

El crédito para otros dependientes y el crédito tributario por hijos comienzan a reducirse gradualmente comenzado con un ingreso de $400,000 para contribuyentes que presentan en conjunto y en $200,000 para otros contribuyentes. Para información acerca de estos  créditos, viste IRS.gov/preparese.

Estos créditos se encuentran entre muchos cambios en la nueva ley que afectará las declaraciones de impuestos del 2018 que serán presentadas en el 2019. La Calculadora de Retención del IRS,  puede ayudar a las personas con dependientes – y a otros – a aplicar la nueva ley correctamente.

El IRS insta a todos los contribuyentes a completar su “verificación de cheque de pago” lo antes posible de modo que, si un ajuste es necesario, haya más tiempo para que las retenciones ocurran de forma uniforme a través del año. Esperar más tiempo significa que habrá menos períodos de pago para hacer los cambios tributarios necesarios – por lo que habrá que retener más impuestos de cada cheque de pago restante.

Los contribuyentes que cambian su retención para el 2018 deben volver a verificar su retención al comienzo del 2019. Esto es especialmente importante para los contribuyentes que reducen su retención en algún momento durante el 2018. Un cambio de retención a mitad de este año podría tener un impacto anual diferente en el 2019. Por lo tanto, si los contribuyentes no envían un nuevo Formulario W-4 para 2019, su retención podría ser mayor o menor de lo previsto.

Uso de la Calculadora de Retención

Para usar la Calculadora de Retención, los contribuyentes deben tener su declaración de impuestos de 2017 y el comprobante de pago más reciente para determinar la retención adecuada para 2018.

Los resultados de la Calculadora de Retención dependen de la precisión de la información ingresada. Los contribuyentes cuyas circunstancias personales cambian durante el año deben regresar a la calculadora para verificar si su retención debe cambiarse.

Los empleados pueden usar los resultados de la Calculadora de Retención para determinar si deben completar un nuevo Formulario W-4, y de ser así, qué información incluir en dicho formulario.

La Calculadora de Retención no pide identificación personal tal como nombre, número de seguro social, dirección o números de cuentas bancarias. El IRS no archiva o graba la información ingresada en la calculadora. Como siempre, los contribuyentes deben estar atentos a estafas, especialmente por correo electrónico o a través de llamadas telefónicas, y deben estar atentos a criminales cibernéticos quienes se hacen pasar por el IRS. El IRS no envía correos electrónicos relacionados a la calculadora o la información provista.

Ajuste a la retención 

La Calculadora de Retención le recomendará como completar los nuevos Formularios W-4. Si un contribuyente está en riesgo de que le retengan muy pocos impuestos, la calculadora le recomendará la cantidad adicional que debe retener para cada empleo. El contribuyente luego puede ingresar estas cantidades en sus respectivos formularios W-4.

Los empleados que necesitan completar un nuevo Formulario W-4, deben entregarlo a su empleador lo antes posible. Empleados con un cambio en circunstancias personales que reduce el número de retenciones, deben presentar un nuevo Formulario W-4 a su empleador con los cambios de retención dentro de los 10 días posteriores al cambio.

Ciertos contribuyentes – incluido aquellos que no tienen suficiente impuesto retenido por su empleador – podrían tener que hacer pagos estimados de impuestos. Para más información consulte la Publicación 505,  Retención de impuestos e impuestos estimados, en inglés.

Los contribuyentes también podrían que determinar si necesitan hacer ajustes a su retención estatal o local. Pueden comunicarse con el departamento de impuestos de su estado para más información.

IRS.gov/prepares tiene información acerca de las medidas que los contribuyentes pueden tomar desde ahora para la temporada de impuestos del año entrante, y que incluyen cómo la nueva ley tributaria podría afectarles.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

ÚNASE A LA CONVERSACIÓN, LE INVITAMOS A COMPARTIR ESTE ARTÍCULOS EN SUS REDES SOCIALES