Cambios en reforma tributaria afectan pequeñas empresas y empleados por cuenta propia; fecha límite del tercer trimestre para pagos de impuestos estimados es el 17 de septiembre

Con una tercera parte del año por delante, el IRS recordó hoy a las pequeñas empresas y a las personas que trabajan por cuenta propia acerca de la importancia de cumplir con sus obligaciones tributarias. Parte de esas obligaciones normalmente incluyen el pago de impuestos estimados cada trimestre.

Este es el tercero de una serie de comunicados de prensa que tienen como propósito ayudar a las pequeñas empresas a comprender los cambios en la reforma tributaria podrían afectarles.

¿Quién tiene que hacer pagos estimados?

Individuos, incluso propietarios únicos, socios, y accionistas de sociedades anónimas tipo corporation S podrían tener que hacer pagos trimestrales de impuestos a menos que adeuden menos de $1,000 cuando presenten la declaración de impuestos o no adeudaron impuestos el año anterior (sujeto a ciertas condiciones).

Otros contribuyentes que también podrían tener la obligación de hacer pagos estimados incluyen personas que:

  • Tienen más de un trabajo, pero no todos sus empleadores le retienen impuestos.
  • Trabajan por cuenta propia.
  • Trabajan como contratista independiente.
  • Trabajan como representante de una compañía de ventas directas o ventas en residencias.
  • Participan en actividades de la economía compartida y no se consideran empleados.

Los impuestos se deben pagar según se ganen

Dado que el sistema tributario de los Estados Unidos opera a base de un sistema de pague según gane, los contribuyentes tienen el requisito, por ley, de pagar la mayoría de su deuda tributaria durante el año. Para 2018, esto significa que una multa por incumplimiento de pago de impuestos estimados normalmente aplicaría a cualquier persona que pague una cantidad por debajo de la deuda total, usualmente eso significa menos del 90 por ciento de los impuestos incluidos en la declaración del año corriente o el 100 por ciento de los impuestos incluidos en la declaración del año siguiente, durante el año por medio de retenciones, pagos estimados de impuestos o una combinación de ambos.

En años recientes, el IRS ha visto un aumento en el número de personas sujetas a las multas de impuestos estimados. Estas multan normalmente aplican cuando alguien paga menos de los impuestos adeudados. El número de personas que pagaron esta multa aumentó de 7.2 millones en 2010 a 10 millones en 2015, un aumento de casi 40 por ciento. La cantidad de la multa varía, pero puede terminar en cientos de dólares. Hay excepciones a la multa para granjeros, y pescadores. La Publicación 505(en inglés) del IRS La retención de impuestos y pagos estimados, ofrece más información acerca del incumplimiento de pagar la cantidad total de impuestos estimados adeudados.

Haga una revisión de su cheque de paga

Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, que se efectuó en diciembre de 2017cambió la manera en que el impuesto se calcula para la mayoría de los contribuyentes, incluso aquellos con ingresos no sujetos a la retención.

Por motivo de los cambios a las leyes tributarias, el IRS anima a todos los contribuyentes, incluso aquellos con otras fuentes de ingreso, a que lleven a cabo una verificación de sus ganancias. Si lo hace lo más pronto posible mientras todavía queda tiempo en 2018, le ayudará evitar una factura de impuestos inesperada y posiblemente hasta una multa. Una manera conveniente de hacerlo es al usar la Calculadora de Retención en IRS.gov.

Los empleados que esperan recibir ganancias capitales a largo término o dividendos calificados, así como empleados que adeudan impuestos por trabajar por cuenta propia, impuestos mínimos alternativos o impuestos por ganancias a menores, deberían usar las instrucciones y hojas de trabajo en la Publicación 505  para determinar si deben cambiar sus retenciones o pagar impuestos estimados.

El Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para individuos, disponible en IRS.gov, está diseñado para ayudar a los contribuyentes a calcular estos pagos de manera simple y precisa. El paquete de impuestos estimados incluye un resumen de los principales cambios tributarios, los cronogramas de la tasa del impuesto para 2018 y una útil hoja de trabajo para calcular el monto correcto a pagar. El IRS también envió por correo 1 millón de vales de formularios 1040-ES con instrucciones a fines de marzo a los contribuyentes que usaron este formulario el año pasado.

Cómo y cuándo pagar

Para el año tributario 2018, las fechas para entregar los pagos estimados son: el 18 de abril, 15 de junio, 17 de septiembre y 19 de enero de 2019. Los contribuyentes en zonas declaradas de desastre por el presidente podrían tener tiempo adicional para hacer estos pagos sin multas. Visite la página de Alivio tributario en situaciones de desastres (en inglés) para acceder a todos los detalles.

La manera más rápida y fácil de hacer pagos estimados es electrónicamente con Direct Pay (en inglés) del IRS o por medio del Sistema Federal de Pagos Electrónicos del Departamento del Tesoro (EFTPS). Para información acerca de otras opciones de pago, visite IRS.gov/pagos. Para quienes desean pagar con cheque, debe hacerlo a nombre de “United States Treasury.”

Más información acerca de la retención de impuestos y los impuestos estimados está disponible en la página web de la agencia titulada Pague según gane, así como en la Publicación 505. La publicación ofrece detalles adicionales, incluso hojas de trabajo y ejemplos que le pueden ayudar a determinar si debe pagar impuestos estimados, tales como aquellas personas que tienen ingreso de dividendos o ganancias de capital, adeudan el impuesto mínimo alternativo o tienen otras situaciones especiales.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

ÚNASE A LA CONVERSACIÓN, LE INVITAMOS A COMPARTIR ESTE ARTÍCULOS EN SUS REDES SOCIALES