Preguntas Frecuentes – Frequently Asked Questions

Preguntas Frecuentes – Frequently Asked Questions 2017-06-22T20:01:07+00:00

Preguntas Frecuentes

Sí. Latin American Business Institute es un proveedor de Educación Continua autorizado por el IRS. Los cursos AFSP que ofrecemos (seminarios, webinarios, webcast, self-study) son elegibles como créditos para el programa. Los preparadores que completen el programa AFSP serán listados en una base de datos pública que será agregada a IRS.gov en Enero 2017. Esta base de datos estará disponible para que los contribuyentes puedan utilizar en su búsqueda de preparadores de impuestos calificados. El Directorio de Preparadores de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones solamente incluirán abogados, CPA’s (Contadores Públicos Certificados), EA’s (Agentes Registrados), ERPA’s (Agentes Registrados para Planes de Retiro), actuarios registrados e individuos que hayan recibido el AFSP-Record of Completion.
Para recibir el Record of Completion del IRS, usted debe:

Tomar 18 horas de Educación Continua de un proveedor autorizado por el IRS (LABI), que incluyen:
6 Horas de AFTR (Annual Federal Tax Refresher Course) Actualización de Impuestos, así como el examen de 100 preguntas
10 Horas de Leyes Federales
2 Horas de Etica
Tener un número de PTIN activo
El consentimiento a aceptar las obligaciones específicas de la práctica, descritas en la Circular N° 230 del IRS

Sí. La finalización con éxito del curso AFTR de 6 horas incluye pasar un examen de 100 preguntas. Las preguntas pueden ser de elección múltiple o verdadero/falso. Los intentos para aprobar este examen son ilimitados. El puntaje de aprobación es de 70% o más.
El IRS no cobra una tarifa para obtener el AFSP-Record of Completion. Sin embargo, los cursos de Educación Continua deben ser obtenidos de un proveedor de Educación Continua autorizado por el IRS (LABI).
No. Latin American Business Institute reportará sus horas al IRS.
El AFSP-Record of Completion no estará disponible inmediatamente tras las finalización de los cursos requeridos. El acceso al certificado será proporcionado durante el proceso de Registración/Renovación del PTIN.
Sí. Aunque el programa no está destinado a los preparadores acreditados debido a que ya poseen un mayor nivel de calificación, ellos aún pueden optar por participar en el programa y estarán sujetos a los mismos requisitos que los preparadores exentos.
Los que pasaron el examen de RTRP están exentos del curso AFTR (6 horas) y del examen de 100 preguntas. Para recibir el AFSP-Record of Completion, deben completar 15 horas de Educación Continua de un proveedor de CE aprobado por el IRS (LABI), en temas relacionados con impuestos.
Como titular de PTIN seguirá teniendo los derechos de representación limitada ante las oficinas del IRS con respecto a los clientes cuyos taxes usted preparó y firmó para el año calendario 2015. A partir de 2016, sin embargo, sólo los participantes de AFSP que obtengan un Record of Completion, tendrán los derechos de representación limitada ante el IRS para los clientes cuyos taxes prepararon y firmaron. Titulares de PTIN sin el AFSP-Record of Completion o sin otras credenciales profesionales no podrán representar a sus clientes ante el IRS en ningún asunto.
No. El AFSP es un programa voluntario. Aquellos que optan por no completar los cursos de AFSP, todavía pueden preparar y presentar declaraciones; aunque, la Educación Continua es muy recomendable para todos los preparadores.
No. Este es un programa anual. Cada Record of Completion indicará la temporada de presentación para el que es válido. Se espera que los preparadores de impuestos completen el programa cada año para obtener el Record of Completion para la próxima temporada de impuestos.
Puede descargar el documento que contiene la información de los requisitos de Educación Contínua de AFSP de la temporada anual de presentación en el siguiente enlace: requisitos_afsp.pdf

El IRS está reanudando la emisión de números PTIN, sin costo alguno, a partir del 21 de Junio de 2017
La mayoría de los solicitantes de PTIN por primera vez puede obtener un PTIN en línea en unos 15 minutos. En primer lugar, debe crear una cuenta. Ir a IRS PTIN System y haga clic en el enlace debajo de “New User” para crear una cuenta. Siga las instrucciones para completar el proceso de configuración de cuenta.

En primer lugar, acceda a su cuenta de PTIN en línea. En el menú principal, al lado de “PTIN Renewal”, haga clic en “Select” y siga las instrucciones para completar su renovación en línea.
Ir a IRS PTIN System. En el lado izquierdo superior de la página, debajo de “Returning User”, ingrese su ID de usuario y contraseña en los campos designados. A continuación, haga clic en “Sign in”. Si usted está teniendo problemas para recordar su ID de usuario o contraseña, haga clic en el enlace correspondiente.

IRS Record of Completion